No es la primera ves que hablamos de como las bacterias intestinales podrían causar depresión, el estudio anterior estaba relacionado con estudios en ratones.
Las bacterias intestinales o microbiota todavía es un campo de estudio profundo y desconocido que puede deparar muchas sorpresas.
En esta ocasión se ha publicado un estudio en la revista Nature Microbiology, donde se analizó las heces de 1,054 personas. Buscando principalmente las bacterias intestinales en personas que presentaban cuadros depresivos, descubriendo que estas personas carecían de dos bacterias conocidas como: Coprococcus y Dialister.
Encontraron que estas dos bacterias están estrechamente relacionadas con la producción de DOPAC, uno de los metabolitos de la dopamina la cual esta asociada a una mejor salud mental.
Esto nos lleva a pensar sobre la importancia de nuestra alimentación, debemos procurar ingerir alimentos que favorezcan el equilibrio de la flora intestinal. El yogur artesanal es un gran aliado para que nuestras bacterias intestinales estén equilibradas.
Otro punto importante es que si ustedes padecen la famosa colitis o síndrome del intestino irritable, acudan a consulta para llevar un tratamiento adecuado, ya que estos padecimientos provocan que las personas sean más propensas a presentar ansiedad y depresión.