Gastroenterología / 11 febrero 2019

Bacterias intestinales podrían causar depresión

No es la primera ves que hablamos de como las bacterias intestinales podrían causar depresión, el estudio anterior estaba relacionado con estudios en ratones.

Las bacterias intestinales o microbiota todavía es un campo de estudio profundo y desconocido que puede deparar muchas sorpresas.

En esta ocasión se ha publicado un estudio en la revista Nature Microbiology,  donde se analizó las heces de 1,054 personas. Buscando principalmente las bacterias intestinales en personas que presentaban cuadros depresivos, descubriendo que estas personas carecían de dos bacterias conocidas como: Coprococcus y Dialister.

 

Encontraron que estas dos bacterias están estrechamente relacionadas con la producción de DOPAC, uno de los metabolitos de la dopamina la cual esta asociada a una mejor salud mental.

 

LA ALIMENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE

 

Esto nos lleva a pensar sobre la importancia de nuestra alimentación,  debemos procurar ingerir alimentos que favorezcan el equilibrio de la flora intestinal. El yogur artesanal es un gran aliado para que nuestras bacterias intestinales estén equilibradas.

Otro punto importante es que si ustedes padecen la famosa colitis o síndrome del intestino irritable, acudan a consulta para llevar un tratamiento adecuado, ya que estos padecimientos provocan que las personas sean más propensas a presentar ansiedad y depresión.

 

POR FAVOR NO TE AUTOMEDIQUES Y PERMITE QUE UN PROFESIONAL DE LA SALUD TE BRINDE EL MEJOR TRATAMIENTO.

Noticias Relacionadas

41

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *