Consumo de huevo y colesterol, asociado con enfermedad vascular cerebral - Esmigastro
Gastroenterología / 27 marzo 2019

Consumo de huevo y colesterol, asociado con enfermedad vascular cerebral

El consumo de huevo y el colesterol siempre se ha sido un tema controversial, ya que se asocia a enfermedades del corazón y en este estudio con enfermedad vascular cerebral.

Definamos que es la enfermedad vascular cerebral

Un Evento Vascular Cerebral (EVC), puede ocurrir cuando una arteria se obstruye produciendo interrupción o pérdida repentina del flujo sanguíneo cerebral o bien, ser el resultado de la ruptura de un vaso, dando lugar a un derrame.

 

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

 

El estudio que se realizó dando seguimiento durante 17 años y medio a 29,615 personas, demostró que por cada 300mg adicionales de colesterol por día se asoció significativamente con un mayor riesgo de EVC.

 

Además, el consumo de colesterol también aumento el riesgo de muerte por todas las causas

 

¿Pero por qué solo hablamos del huevo?

 

Hablamos del huevo porque es uno de los alimentos base de las dietas no solo en México, si no en gran parte del mundo. Entonces a mayor consumo de huevo, nuestro consumo de colesterol aumenta. Ante esta situación es importante hacer ajustes en nuestra dieta ya que los embutidos, antojitos y otros alimentos como los camarones estarían contribuyendo a un alto consumo de colesterol.

 

Este hallazgo es muy reciente y tenemos que estar al pendiente de cómo se ajustaran los lineamientos nutricionales que hasta el momento estaban establecidos.

 

¿Ustedes cuantos huevos consumen a la semana?

 

 

 

Noticias Relacionadas

712

Compartir:

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *