El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo. En México es la primera causa de muerte, cada dos horas muere una mujer por esta causa.
Existen muchos factores de riesgo como la genética, edad y estilo de vida. Un estudio reciente sugiere que la salud intestinal puede desempeñar un papel importante en esta enfermedad.
El intestino alberga billones de bacterias (nuestra microbiota intestinal). Estas bacterias juegan un papel vital en la digestión, inmunidad y salud en general. Algunos estudios han demostrado que una microbiota intestinal no saludable (disbiosis) puede estar asociada con mayor riesgo de propagación del cáncer de mama.
Un estudio demostró que las mujeres con cáncer de mama con ciertas características de la microbiota se asociaban con más probabilidades de que el cáncer se propagara a otras partes del cuerpo.
Otro estudio encontró que las mujeres con cáncer de mama que tomaron antibióticos (pueden alterar la microbiota), tenían más probabilidades de que el cáncer se propagara.
Estos hallazgos sugieren que puede haber un vínculo entre un intestino no saludable y la propagación del cáncer de mama. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar este vínculo y determinar cómo se podría modificar la microbiota modificar la evolución del cáncer de mama.
Mientras tanto, hay algunas cosas que puede hacer para mantener su intestino saludable:
1 comentario
ME PARECEN MUY INTERESANTES LOS COMENTARIOS DE USTEDES.
FELICIDADES!