Tres consejos para mejorar tu salud intestinal - Esmigastro
Gastroenterología / 20 noviembre 2019

Tres consejos para mejorar tu salud intestinal

Estos tres  consejos para mejorar tu salud intestinal serán de gran utilidad para mantener un hábito intestinal saludable y nuestra microbiota, que juega un papel importante en nuestra salud intestinal.

1. Cuida el consumo de proteína

 

 

La proteína juega un papel un papel muy importante en construcción y curación de tejidos corporales como la piel y los músculos.

 

De acuerdo con la Clínica Mayo, las dietas altas en proteínas que restringen específicamente la ingesta de carbohidratos provocan que no consumamos suficiente fibra y padezcamos de estreñimiento y en casos extremos causar obstrucción o perforación intestinales”.

 

Antes de empezar un régimen alimenticio basado en alto consumo de proteínas es recomendable visitar al nutriólogo.

 

2. No madrugues mucho

 

Pareciera algo que no todos recomendarían, pero madrugar mucho romper lo ciclos ciracadianos, es decir nuestro reloj interno. Esta alteración puede provocar cambios en nuestra temperatura corporal hasta cambios en nuestra digestión.

 

Un estudio de 2014 descubrió que “la interrupción del sueño y los ritmos circadianos pueden aumentar la vulnerabilidad a los trastornos digestivos, incluidos el reflujo, las úlceras, la enfermedad del intestino irritable y el cáncer gastrointestinal”.

 

Esto no quiere decir que debamos levantarnos tarde o dejar de hacer ejercicio en las mañanas, es solamente cuidar que no estemos abusando de madrugar para no alterar nuestros ciclos del sueño.

 

3. No auto medicarse con probióticos

 

Uno de los temas que más esta de moda y que en cualquier super mercado y farmacia nos ofrecen como la solución a muchos problemas de salud, pero en realidad consumirlos sin supervisión médica podría traer efectos poco agradables a nuestra salud.

 

Una investigación realizada en 2015 encontró que ingerir productos con probióticos es en gran medida seguro, incluso si no hay beneficios para la salud, el mismo estudio encontró que ciertas cepas probióticas pueden desencadenar diarrea, junto con otros síntomas gastrointestinales como distensión y náuseas.

 

 

 

Ante cualquier cambio en su habito intestinal, o si presentan síntomas que los hacen sentir incómodos en el día (diarrea, estreñimiento, inflamación pirosis) lo mejor es acudir a consulta y brindarles los medicamentos y en su caso probióticos adecuados para recuperar su salud intestinal.

 

 

 

Noticias Relacionadas

828

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *