Un estudio realizado en la universidad de Tel Aviv muestra que será posible eliminar el cáncer de páncreas en 14 días, así han sido los resultados obtenidos en ratones
El cáncer de páncreas es uno de los cánceres más difíciles de tratar. La mayoría de las personas diagnosticadas con la enfermedad ni siquiera viven cinco años después de haber sido diagnosticadas.
Esto es posible gracias a una molécula llamada PJ34, la cual fue inyectada en ratones con cáncer de páncreas. Después de 14 días se observó hasta un 90% de erradicación de los tumores y en un uno de los ratones se eliminó completamente.
Esta molécula causa una anomalía durante la mitosis de las células cancerosas, provocando la muerte celular rápida.
Además, la molécula PJ34 parece no tener impacto en las células sanas, por lo tanto, “no se observaron efectos adversos”.
La molécula PJ34 se está probando en ensayos preclínicos de acuerdo con las reglamentaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) antes de que comiencen los ensayos clínicos para medir la eficacia en humanos.
Es muy importante mencionar que el mecanismo de esta molécula también actúa eficientemente en otros tipos de cáncer resistentes a las terapias actuales.