Hepatología / 11 agosto 2022

¿Medicamento para el colesterol, nuevo aliado contra el hígado graso?

Estatinas para el hígado graso

Todo pareciera indicar que las estatinas, un medicamento frecuentemente utilizado para el tratamiento del colesterol podría beneficiar a los pacientes que tienen hígado graso.

Así se dio a conocer en el Congreso internacional del hígado realizado en Londres.

 

¿Esto por qué es importante?

 

Sobre su impacto en la población mexicana ya hemos platicado en diferentes ocasiones y cómo la enfermedad del hígado graso no alcohólico podría convertirse en la causa número 1 de trasplantes en México, a nivel mundial no es algo menor ya que se estima que el 25% de la población padece esta enfermedad. Así es como los hallazgos de posibles tratamientos que puedan reducir o revertir esta enfermedad cobran cada vez más relevancia.
 
 

Este es el hallazgo sobre las estatinas

 

Ayada, uno de los investigadores menciona lo siguiente: “Las estatinas pueden inhibir la síntesis de lípidos en las células hepáticas y también podrían tener un efecto anti inflamatorio, lo que podría contribuir a los efectos hepatoprotectores que observamos en nuestros estudios”.
 

Es importante mencionar que esta investigación no arrojo resultados concluyentes por lo cual es necesario esperar más hallazgos que nos permitan confirmar que podría ser un tratamiento estandarizado para los pacientes que tienen hígado graso no alcohólico.

 

En ningún momento esto es una invitación a la automedicación, recordemos que la enfermedad del hígado graso es un padecimiento multifactorial que debemos de abordar de manera integral y que la mejor forma de prevenirlo es un peso saludable y realizar ejercicio.
 
 

¿Ya revisaron la salud de su hígado?

 

Noticias Relacionadas

486

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×