Esto me duele más a mí que a ustedes, pero tenemos que hablar de los efectos de la comida ultraprocesada en tu salud intestinal y es que no es cosa de broma, podrías desarrollar Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).
La podríamos definir como la inflamación permanente del tracto digestivo o parte de él, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn afectan de manera significativa la calidad de vida de las personas.
Investigaciones recientes muestran que las personas que consumen alimentos ultraprocesados tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar EII (colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn).
Este tipo de alimentos en nuestra dieta altera el microbioma y modifica la respuesta inmune intestinal y, por lo tanto, podría desempeñar un papel en el desarrollo de EII (colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn).
Los participantes completaron cuestionarios en donde brindaron información relevante de sus hábitos alimenticios y se les dio seguimiento al menos cada 3 años.
Si bien el ritmo de vida o la comodidad de solo abrir una bolsa y tener los alimentos prácticamente listos es muy atractivo y cómodo, lo recomendable es evitar su ingesta.
Es muy importante leer las etiquetas para buscar que los alimentos tengan la menor cantidad de aditivos, azucares y colorantes, recordemos que anteriormente los alimentos ultraprocesados también se han vinculado al riesgo de cáncer de colon y enfermedad cardiovascular.
Pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios pero realizados de manera constante, nos llevaran a tener una mejor salud y calidad de vida.