Listo primer tratamiento para la alergia a los cacahuates - Esmigastro
Salud General / 05 febrero 2020

Listo primer tratamiento para la alergia a los cacahuates

Alergia a los cacahuates

Listo primer tratamiento para la alergia a los cacahuates, así lo dio a conoce la FDA (The Food and Drug Administration).

 

Aproximadamente el 8% de los niños y el 3.7%  de los adultos son alérgicos a los cacahuates, y por exagerado que parezca un solo cacahuate les puede generar analfilaxis, una reacción grave que puede conducir a la pérdida del conocimiento o incluso a la muerte si no se trata oportunamente.

 

Estos son los detalles del tratamiento:

 

  • El tratamiento llamado Palforzia, no es una cura para la alergia, pero ayuda a aumentar la tolerancia en las personas.

 

  • Ayuda a desarrollar una tolerancia a los cacahuates, por lo que, en caso de exposición accidental, los efectos de la reacción alérgica serían menos graves.

 

  • La FDA deja en claro que el uso del tratamiento debe combinarse con una dieta totalmente libre de cacahuates, y que Palforzia no debe tomarse para tratar reacciones, sino para ayudar a evitarlas.

 

  • Palforzia es un polvo que está hecho de cacahuate y debe ingerirse mezclándolo con alimentos como batidos, puré de manzana o yogur.

 

Este nuevo tratamiento es un gran paso en el tema de alergias alimentarias, por primera vez las personas tendrán seguridad en caso de una reacción adversa.

 

¿Ustedes padecen alguna alergia alimentaria?

 

Noticias Relacionadas

340

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *