Todas las evidencias indican que el helicobacter pylori es una bacteria ancestral, que ha convivido con nosotros a lo largo de la historia.
Diversas investigaciones han llegado a la conclusión de que esta bacteria tiene 5,300 años de habitar el planeta.
Así lo demuestra la momia encontrada en los glaciares de Europa, la bacteria encontrada presenta una población bacteriana asiática. Pero no es la única que existía, también hay registros de poblaciones bacterianas de África.
Esto indica que el helicobacter pylori esta en la tierra desde la edad de cobre.
Tiene mucha relevancia, ya que esto demuestra que esta bacteria ha evolucionado para prevalecer en el ser humano y que cada día podría ser mas resistente a los tratamientos médicos.
Las complicaciones pueden ser desde ulceras pépticas hasta cáncer gástrico, por ello es importante acudir a revisión si tienen antecedentes familiares de cáncer gástrico.
Da click aquí para ver como se diagnostica este padecimiento.
Con esta información es evidente que este padecimiento no puede tratarse con remedios caseros o herbolarios, si fuera tan sencillo eliminarlo no hubiese prevalecido durante tanto tiempo hasta la actualidad.
Lo mejor es acudir al médico para recibir atención y tratamiento adecuado y evitar las complicaciones de esta enfermedad.