Este tipo de suplementos se venden bajo la leyenda “el consumo de este suplemento es responsabilidad de quien lo vende y lo consume”. Deslindando de cualquier responsabilidad a cualquiera de las partes y dejando desprotegido al afectado.
La Garcinia cambogia, pose un ácido llamado hidroxicítrico, que actúa directamente sobre una enzima llamada ATP-citrato liasa, cuya función en nuestro organismo es la de convertir los carbohidratos en grasa.
Podríamos decir que el ácido hidroxicítrico disminuye la transformación de los hidratos de carbono en grasas, reprimiendo a la enzima ATP-citrato liasa, que metaboliza el citrato en ácidos grasos y colesterol.
Siempre hay un “pero”, cualquier cosa que parece mágica tiene algún efecto adverso, si estos remedios fueran una cura efectiva actualmente no estaríamos atravesando por una epidemia mundial de obesidad.
Una investigación que recaba 32 estudios de calidad publicados muestra el lado oscuro de la Garcinia cambogia en las personas. Estos son los principales efectos adversos:
Antes de tomar cualquier suplemento por inofensivo que parezca debe ser supervisado por un profesional de la salud.
Si ustedes están tomando este suplemento la mejor es suspenderlo inmediatamente y si lo han tomado frecuentemente o por tiempos prolongados es necesario una evaluación de su salud hepática para descartar o confirmar algún daño.
Compartir: