Extracto de té verde para el hígado graso - Esmigastro
Hepatología / 04 marzo 2020

Extracto de té verde para el hígado graso

Té verde para curar el hígado graso

Nuevos estudios indican que el extracto de té verde para el hígado graso, podría ser un aliado para disminuir los daños por este padecimiento.

 

 

¿Cuál es la premisa de esta investigación?

 

Se demostró que el tratamiento con extracto de té verde (descafeinado) combinado con ejercicio, redujo la obesidad y la resistencia a la insulina en ratones con alto contenido de grasa hasta en un 75%.

Recordemos que la enfermedad del hígado graso es una de las que más están avanzado debido a los altos índices de obesidad, y que hasta el momento no existe un tratamiento médico.

 

Algunos datos rápidos de la investigación:

  • El estudio duro 16 semanas
  • A los ratones se les suministro té verde dentro de su dieta y se colocó una rueda para hacer ejercicio
  • Los ratones que se ejercitaban con regularidad tenían solo una cuarta parte de los depósitos de lípidos en sus hígados en comparación con los observados en los hígados de un grupo control.
  • Los ratones que fueron tratados con extracto de té verde sin hacer ejercicio, así como los que hacían ejercicio u no tomaron té verde, tenían aproximadamente la mitad de la grasa en sus hígados.

 

Para reforzar las evidencias se analizó los tejidos del hígado, midieron el contenido de proteínas y grasas en sus heces, descubriendo que los ratones que consumieron el té verde tenían niveles más altos de lípidos y proteínas.

 

¿Cómo es que se logra este efecto?

 

Los investigadores plantean la posibilidad que los polifenoles que contiene el té verde interactúan con las enzimas digestivas secretadas por el intestino e inhiben parcialmente la descomposición de grasas. carbohidratos y proteínas de los alimentos. De esta manera el ratón no absorbe toda la grasa que consume y sale por medio de las heces.

 

Importante

Esto apenas es un avance y no quiere decir que corramos a comprar té verde, para que se un tratamiento efectivo en humanos se tendrá que hacer estudios en humanos y determinar una dosis segura. Un punto que no debemos perder de vista es que este beneficio se obtiene de combinar el té con el ejercicio, el ejercicio es la mejor manera de hacer frente al hígado graso.

 

 

Existe evidencia de que el té verde en personas con cirrosis puede causar daño hepático, entes de tomarlo o comprar un suplemento consulten a su médico.

 

Noticias Relacionadas

346

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *