Mucho se ha debatido sobre el daño que puede ocasionar las bebidas azucaradas nuestra salud, hoy tenemos datos relevantes sobre como el refresco daña nuestro hígado.
En esta ocasión se realizo un estudio aleatorio en donde a personas con sobrepeso se les asigno al azar el beber al día 1 litro de alguna de estas bebidas:
Para poder llevar un seguimiento puntual y preciso de los biomarcadores en todos los participantes se midió:
También se realizaron estudios de sangre (química sanguínea) con regularidad para observar los cambios con mayor precisión.
Tengo que confesar que los resultados son realmente sorprendentes, en las personas que consumieron Coca Cola (sin importar si era normal o de dieta), aumentaron su grasa visceral entre un 24% y 31% en comparación con los que tomaron otras bebidas.
Esto es un foco rojo, porque estos resultados están asociados al desarrollo de enfermedades relacionada con el síndrome metabólico, diabetes, hipertensión arterial, obesidad. Enfermedades que llevaran al colapso muchos sistemas de salud en el mundo, no solo en México.
Debe quedar muy claro que los refrescos de dieta, sin importar que usen azúcar refinada o sustitutos de azúcar nos están acercando de manera alarmante a desarrollar hígado graso.