El refresco puede dañar nuestro hígado - Esmigastro
Hepatología / 19 mayo 2021

El refresco puede dañar nuestro hígado

Hígado graso por refresco

Mucho se ha debatido sobre el daño que puede ocasionar las bebidas azucaradas nuestra salud, hoy tenemos datos relevantes sobre como el refresco daña nuestro hígado.

En esta ocasión se realizo un estudio aleatorio en donde a personas con sobrepeso se les asigno al azar el beber al día 1 litro de alguna de estas bebidas:

  • Agua
  • Coca Cola normal
  • Coca Cola Light
  • Leche semi descremada

 

Medidas de control en el estudio

Para poder llevar un seguimiento puntual y preciso de los biomarcadores en todos los participantes se midió:

  1. Grasa total corporal por medio de resonancia magnética
  2. Grasa visceral
  3. Grasa intrahepática (dentro del hígado)
  4. Grasa intramuscular (dentro del musculo)

También se realizaron estudios de sangre (química sanguínea) con regularidad para observar los cambios con mayor precisión.

¡Los resultados!

Tengo que confesar que los resultados son realmente sorprendentes, en las personas que consumieron Coca Cola (sin importar si era normal o de dieta), aumentaron su grasa visceral entre un 24% y 31% en comparación con los que tomaron otras bebidas.

Pero eso no es todo, la grasa hepática aumento hasta un 143%, la grasa intramuscular entre 117% y 221% y los triglicéridos 32%.

 

Importante

Esto es un foco rojo, porque estos resultados están asociados al desarrollo de enfermedades relacionada con el síndrome metabólico, diabetes, hipertensión arterial, obesidad. Enfermedades que llevaran al colapso muchos sistemas de salud en el mundo, no solo en México.

Debe quedar muy claro que los refrescos de dieta, sin importar que usen azúcar refinada o sustitutos de azúcar nos están acercando de manera alarmante a desarrollar hígado graso.

 

¿Una coquita?

Noticias Relacionadas

202

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *