El ejercicio mejora nuestra salud intestinal - Esmigastro
Gastroenterología / 18 septiembre 2019

El ejercicio mejora nuestra salud intestinal

Microbiota y ejercicio

No busquemos medicamentos ni remedios complicados, el ejercicio mejora nuestra salud intestinal.

En muchas ocasiones hemos hablado de la microbiota y su impacto en diversos aspectos de nuestra salud y ante ello es importante cuidar su equilibrio.

 

¿Qué es la microbiota?

 

La microbiota es un conjunto de microorganismos residentes en el ecosistema intestinal que reacciona a estímulos estresantes, psicológicos y está involucrado en un estado de depresión o ansiedad tanto en animales como en seres humanos.

Estudios recientes indican que el ejercicio tiene la clave para mantener equilibrada nuestra flora intestinal, estos son los hallazgos más importantes:

 

  1. Una serie de estudios han demostrado los efectos del ejercicio físico sobre la dinámica del microbiota intestinal, lo que sugiere que la regulación del microbiota intestinal podría actuar como un mediador de los efectos del ejercicio en el cerebro.
  2. La dinámica del microbiota intestinal también está regulada por cambios en el metabolismo, como el ejercicio físico o el cambio de dieta.
  3. El ejercicio físico regula diferentes poblaciones de bacterias intestinales de manera más eficiente que las restricciones alimentarias o los cambios en la dieta.
  4. El microbiota intestinal también podría contribuir a los efectos beneficiosos del ejercicio sobre la comprensión y las emociones, ya sea directamente a través de las señales de serotonina o indirectamente al regular el metabolismo y el rendimiento del ejercicio.

 

 

 

 

¡Empecemos el cambio!

 

Antes de buscar gastar en suplementos para cuidar nuestra salud intestinal, empecemos a realizar actividad física la cual nos traerá no solo beneficios intestinales sino a toda nuestra salud.

 

El ejercicio nos brindará mayor calidad de vida

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

238

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *