Desarrollan vacuna contra el coronavirus - Esmigastro
Salud General / 07 abril 2020

Desarrollan vacuna contra el coronavirus

Vacuna contra el coronavirus

Diversos centros de investigación desarrollan vacunas contra el coronavirus, actualmente hay al menos 18 vacunas en desarrollo.  En esta nota analizaremos una de ellas donde participan dos grandes institutos los cuales son:

 

  • Kaiser Permanente Washington Health Research Institute
  • El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID sus siglas en inglés)

 

¿Cómo están realizando esta investigación?

 

 

  1. Se está realizando un ensayo clínico qué inscribirá a 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años.
  2. Se dará seguimiento durante 6 semanas aproximadamente.
  3. El primer voluntario ya recibió la vacuna el 16 de marzo

 

 

El estudio está evaluando diferentes dosis de la vacuna experimental para la seguridad y su capacidad para inducir una respuesta inmune en los participantes. Este es el primero de múltiples pasos en el proceso de ensayo clínico para evaluar el beneficio potencial de la vacuna.

 

 

La vacuna se llama ARNm-1273 y fue desarrollada por científicos del NIAID y sus colaboradores en la empresa de biotecnología Moderna, Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. La Coalición para las innovaciones de prevención de epidemias (CEPI).

 

 

Actualmente, no existen vacunas aprobadas para prevenir la infección por SARS-CoV-2.

 

La vacuna en investigación se desarrolló utilizando una plataforma genética llamada ARNm (ARN mensajero). La vacuna en investigación dirige a las células del cuerpo a expresar una proteína viral que se espera produzca una respuesta inmune robusta.

 

La vacuna mRNA-1273 ha demostrado ser prometedora en modelos animales, y este es el primer ensayo para examinarla en humanos.

 

 

Fase 1 del ensayo:

 

  • Los participantes del estudio recibirán dos dosis de la vacuna mediante inyección intramuscular en la parte superior del brazo, aproximadamente con 28 días de diferencia.
  • Cada participante será asignado para recibir una dosis de 25 microgramos (mcg), 100 mcg o 250 mcg en ambas vacunas, con 15 personas en cada cohorte de dosis.
  • Los primeros cuatro participantes recibirán una inyección con la dosis baja, y los siguientes cuatro participantes recibirán la dosis de 100 mcg.

Los investigadores revisarán los datos de seguridad antes de vacunar a los participantes restantes en los grupos de dosis de 25 y 100 mcg y antes de que los participantes reciban sus segundas vacunas.

 

Se les pedirá a los participantes que regresen a la clínica para realizar visitas de seguimiento entre las vacunas y para visitas adicionales durante un año después de la segunda inyección. Los médicos controlarán a los participantes para detectar síntomas comunes de vacunación, como dolor en el lugar de la inyección o fiebre, así como cualquier otro problema médico.

 

A los participantes también se les pedirá que proporcionen muestras de sangre en puntos de tiempo específicos, que los investigadores evaluarán en el laboratorio para detectar y medir la respuesta inmune a la vacuna experimental.

 

¿Qué podemos esperar de este estudio?

 

“Encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”, dijo el director del NIAID, Anthony S. Fauci, MD.

Es un gran avance para lograr la inmunización de la población, aunque tendremos que esperar aproximadamente un año para verla liberada.

Ante esta situación es importante reforzar las medidas de prevención y no bajar la guardia, ya que como se puede ver a pesar de contar con una vacuna, ésta no estará disponible en poco tiempo.

Noticias Relacionadas

384

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *