¿Debo tomar vitaminas? - Esmigastro
Salud General / 04 julio 2019

¿Debo tomar vitaminas?

Ante la gran oferta de suplementos alimenticios y vitaminas es normal que nos preguntemos ¿debo tomar vitaminas? Para poder dar orientación respecto a este tema, veamos en que etapa de nuestra vida necesitamos vitaminas y cuáles son las que debemos tomar.

 

Vitaminas en el embarazo

 

En esta etapa la evidencia es clara de que las mujeres que buscan quedar embarazadas o que se encuentran en el primer trimestre del embarazo deben tomar ácido fólico.
La dosis recomendada de ácido fólico es (0.4-0.8 mg / d) y esto previene los defectos del tubo neural. El ácido fólico es uno de los pocos micronutrientes más biodisponibles en forma sintética a partir de suplementos o alimentos fortificados que en la forma natural de la dieta.

 

Los suplementos multivitamínicos / multiminerales prenatales proporcionarán ácido fólico y vitamina D y muchos otros micronutrientes esenciales durante el embarazo.

 

También se debe recomendar a las mujeres embarazadas que consuman una dieta rica en hierro. Aunque también puede ser prudente prescribir hierro suplementario para mujeres embarazadas con bajos niveles de hemoglobina o ferritina para prevenir y tratar la anemia ferropénica.

 

IMPORTANTE

 

 

1. El calcio suplementario puede reducir el riesgo de hipertensión gestacional y preeclampsia, pero se necesitan ensayos confirmatorios de gran tamaño.
2. El uso de suplementos de dosis altas de vitamina D durante el embarazo también requiere más estudios.

 

Vitaminas en bebés y niños

 

 

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los bebés que son alimentados completa o parcialmente con leche, reciban vitamina D (400 UI / d) suplementaria comenzando poco después del nacimiento y continuando hasta el destete a leche entera fortificada con vitamina D.

 

 

También es recomendable el suplemento de hierro (1 mg / kg / d) desde los 4 meses hasta la introducción de alimentos que contienen hierro, por lo general a los 6 meses.

 

 

Los bebés que reciben fórmula, que está fortificada con vitamina D y (a menudo) hierro, típicamente no requieren suplementos adicionales.

 

 

Todos los niños de un años deben someterse a un examen de detección por deficiencia de hierro y anemia.

 

¡Recomendación!

 

Los niños sanos que consumen una dieta bien equilibrada no necesitan suplementos multivitamínicos / multiminerales, y deben evitar los que contienen dosis de micronutrientes que superan la dosis diaria recomendada.

 

Vitaminas en adultos

 

Con respecto a la vitamina B12, los adultos de 50 años o mayores pueden no absorber adecuadamente nutriente y por lo tanto, se les debe recomendar cumplir con la dosis recomendada diaria con B12 sintético que se encuentra en alimentos fortificados o suplementos.
Los pacientes con anemia perniciosa requerirán dosis más altas y es importante consultarlo con su médico.

 

Con respecto a la vitamina D, las ingestas actualmente recomendadas (de alimentos o suplementos) para mantener la salud ósea son de 600 IU / d para adultos de hasta 70 años y de 800 IU / d para personas mayores de 70 años.

 

Con respecto al calcio, la dosis recomendada diaria es de 1000 mg / d para hombres de 51 a 70 años y 1200 mg / d para mujeres de 51 a 70 años y para todos los adultos mayores de 70 años.

 

El consumo indebido o mayor a la dosis diaria recomendada podría aumentar el riesgo de cálculos renales y posiblemente enfermedad cardiovascular, los pacientes deben tratar de cumplir con esta recomendación principalmente al comer una dieta rica en calcio y tomar suplementos de calcio solo si es necesario.

 

Los suplementos multivitamínicos / multiminerales no se recomiendan para adultos generalmente sanos.

 

Un ensayo realizado en hombres estadounidenses encontró una modesta reducción del riesgo de cáncer, pero los resultados requieren replicación en ensayos grandes que incluyen mujeres.

 

Esta información esta basada en estudios científicos y en caso de tener alguna duda, acudan a su médico y consulten si deben o no tomar algún suplemento vitamínico

 

¿Actualmente consumen algún suplemento vitamínico?

Noticias Relacionadas

402

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *