Cada vez es más frecuente encontrar beneficios que los alimentos nos brindan a la salud, un estudio realizado recientemente afirma que comer arándanos azules (blueberries), todos los días, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Algunos estudios muestran que comer blueberries reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular. El responsable de esto es una sustancia llamada antocianinas (antioxidante), pero los estudios no son concluyentes. ¿Este nuevo estudio dará resultados definitivos?
Participaron 115 personas en el estudio, las características de los participantes y estudios fueron los siguientes:
Se confirmo que comer una taza al día reducía la rigidez (dureza) arterial, y mejoraba la función vascular, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre 12% – 15%.
Otro hallazgo importante fue que el consumo de blueberries no influyó en la presión arterial ni mejora la resistencia a la insulina.
Como en todos los casos no se trata de salir corriendo a comprar los blueberries, lo mejors es incorporarlos a la dieta de manera habitual y de esta manera tener una alimentación mas equilibrada que nos permita gozar de los beneficios de los alimentos.