Caldo de pollo para curar la gripa - Esmigastro
Salud General / 08 enero 2020

Caldo de pollo para curar la gripa

Quien no recuerda a sus abuelas o nuestra madre diciéndonos  “te voy a preparar un caldo de pollo para curar la gripa.

 

Sin saberlo nos estaban ayudando científicamente a mejorar esa gripa, descubramos las tres razones por la cuales es el mejor aliado cuando estamos enfermos.

 

  1. Efecto reconfortante:

    Existe mucha relación de la comida con las emociones, comer algo que nos gusta nos puede transportar mágicamente a momentos que nos hacen sentir felices, cómodos y protegidos.

    En este contexto el caldo de pollo se puede catalogar como un alimento reconfortante, un estudio demostró que el consumo de estos alimentos tiene asociaciones positivas con las relaciones personales y alivian la soledad.

  2. ¡La temperatura importa!

    El caldo de pollo es más rico si se consume caliente y esto lo hace aún más relevante cuando tenemos gripa.

    Un estudio mostró que beber líquidos calientes aumenta de manera transitoria la velocidad del moco nasal en parte o totalmente a través de vaporizaciones.

    El caldo de pollo caliente ya sea a través del aroma detectado en las fosas nasales posteriores o mediante un mecanismo relacionado con el sabor, parece poseer una sustancia adicional para aumentar la velocidad del moco nasal.

    Esto lo que genera es que no estemos mormados y podamos respirar mejor y es necesario decir que los líquidos fríos no brindan esta mejoría.

  3. La ciencia lo respalda

    Se ha podido corroborar que el caldo de pollo disminuye los procesos inflamatorios generados por la gripa, brindándonos mejoría en sus molestos síntomas.

    Es importante mencionar que este efecto desinflamatorio se lleva a cabo de mejor manera cuando el caldo de pollo lleva verduras.

¿Qué podemos concluir?

 

Comamos un rico caldo de pollo con verduras cuando tengamos gripa, nos ayudara a mejorar más rápido y a reducir sus molestos síntomas.

 

Recuerden que los resfriados no requieren medicación con antibióticos, si observan que los síntomas se agravan o no hay mejoría con el pasar de los días, es necesario acudir con el médico para su correcta evaluación y tratamiento.

Noticias Relacionadas

1,477

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *