El café no deja ser protagonista en temas de salud, nuevas investigaciones muestran que el café podría prevenir enfermedades cardiovasculares.
En diversos estudios ya se ha reportado los efectos benéficos del consumo habitual de café, tanto en arritmias, en enfermedades cardiovasculares y mortalidad, lo que se desconocía era si el café de grano o el soluble tienen en mismo beneficio en la salud.
Siempre se ha cuestionado si el consumo de este tipo de café también aporta beneficios, pero este cuestionamiento toma más relevancia cuando el consumo de café soluble ha aumentado en el mundo, principalmente en los países en vías de desarrollo en gran medida por ser un producto más económico y que no requiere de equipos especiales para elaborarlo.
Actualmente el café soluble representa aproximadamente 25% del café preparado y vendido a nivel mundial, esto en el rubro de ventas al menudeo.
Podemos estar tranquilos de que sin importar que tipo de café bebamos, nuestra salud se verá beneficiada y no solamente para enfermedades cardiovasculares, también hay beneficios en nuestra salud hepática
2 comentarios
My satisfecha con la noticia
¡Gracias por tu comentario!