Apaga la luz para no engordar - Esmigastro
Salud General / 19 junio 2019

Apaga la luz para no engordar

Por simple que parezca esta sencilla sugerencia “apaga la luz para no engordar”, podría evitar que las mujeres aumenten su riesgo de sobre peso y obesidad, aumentando hasta 5 kilos de peso. Así lo demuestra el estudio publicado apenas este 10 de junio.

 

¿Qué se considera luz artificial?

 

Los investigadores clasificaron como exposición a la luz artificial, el tener una luz en la habitación mientras se duerme o la luz que se emite desde una pantalla (incluyendo la TV).

 

 

¿Cómo se llegó a este resultado?

 

Durante casi siete años se dio seguimiento a los hábitos para dormir de 43,722 mujeres de los Estados Unidos y Puerto rico y se establecieron los siguientes criterios:

  • Dormir sin luz
  • Dormir con poca luz
  • Luz fuera de la habitación
  • Televisión en la habitación

 

Los resultados fueron los siguientes:

  • Tener alguna exposición a la luz artificial (incluyendo la TV) mientras dormía se asoció positivamente con una mayor prevalencia de obesidad.
  • Comparando a las mujeres que dormían sin luz con las que tenían algún tipo de luz artificial, estas ultimas ganaron en promedio 5kg o más.

 

¿Por qué sucede esto?

El encontrarnos expuestos a la luz artificial durante la noche puede tener efectos directos en el comportamiento de la melatonina, alteraciones del sueño y los ritmos circadianos, pudiendo afectar el comportamiento del metabolismo y favoreciendo el sobre peso y la obesidad.

 

¿Duermen con algún tipo de luz artificial?

Noticias Relacionadas

323

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *