Eres de las personas que antes de probar sus alimentos estas buscando el salero por que sientes que a la comida le hace falta sal, esa simple acción podría impactar tu salud más de lo que imaginas
Menos sal, más salud, fue la campaña que desde el 2013 se implementó en la Ciudad de México, desde entonces está prohibido que los restaurantes tengan saleros en las mesas.
Un nuevo estudio realizado en Reino Unido ha encontrado una asociación entre el consumo habitual de sal y un mayor riesgo de desarrollar cáncer gástrico.
La relación entre la sal y el cáncer gástrico ya se había observado previamente en estudios con población asiática, pero esta nueva investigación nos brinda nuevos hallazgos sobre el impacto que este hábito común podría tener en la salud digestiva de las poblaciones occidentales.
En esta nota, analizaremos los resultados del estudio y exploraremos las implicaciones para la salud pública. También te brindaré algunos consejos prácticos para reducir tu consumo de sal y cuidar tu salud digestiva.
El estudio evaluó a más de 471,144 adultos del Reino Unido y encontró que aquellos que agregaban sal a sus alimentos “siempre” o “con frecuencia” tenían un 41% más de probabilidades de desarrollar cáncer gástrico en comparación con aquellos que rara vez o nunca lo hacían.
Si bien se necesitan más investigaciones para comprender completamente los mecanismos subyacentes, se cree que el consumo excesivo de sal puede dañar el revestimiento del estómago, lo que lo hace más susceptible a la inflamación y al desarrollo de células cancerosas.
La buena noticia es que puedes tomar medidas para reducir tu consumo de sal y, por lo tanto, tu riesgo de desarrollar cáncer gástrico. Aquí hay algunos consejos:
¡Pequeños cambios pueden mejorar tu salud digestiva!