ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Alimentos orgánicos reducen el riesgo de cáncer

 

Los alimentos orgánicos tal vez no sean una moda, sino un aliado en la reducción de riesgo de cáncer. Durante el 2012 a nivel mundial se registraron 14 millones de casos de cáncer, siendo un foco rojo.

El medio ambiente y ciertos trabajos nos exponen a diversos tipos de pesticidas, un estudio publicado recientemente resalta y no pone en duda el papel de los pesticidas en el aumento en el riesgo de cáncer, incluso en bajas concentraciones.

Ante esta situación el mercado de productos orgánicos ha tomado gran relevancia en el mundo. Estos alimentos son cultivados sin pesticidas sintéticos  y que representan menores efectos tóxicos en comparación con la agricultura convencional.

Bajo este contexto y para poder tener un mejor panorama de la situación, en Francia se realizó un estudio para poder comprobar o establecer la relación de los efectos en la salud de los productos orgánicos.

Los datos generales del estudio fueron los siguientes:

  • Participantes: 68,496
  • Seguimiento: 14.5 años
  • Estudio de hábitos de consumo de alimentos orgánicos

Durante los años de seguimiento se identificaron 1,340 casos de cáncer, siendo los más prevalentes:

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de piel
  • Cáncer colorrectal
  • Linfoma de Hodgking
  • Otros linfomas

Se pudo observar y asociar que las personas que consumían más alimentos orgánicos presentaron menor riesgo de cáncer.

La reducción de riesgo absoluto fue de 0.6%, pareciera bajo pero sin duda refleja la importancia de este tipo de alimentos.

Hace falta realizar más estudios para reforzar estos resultados, pero sin lugar a duda es relevante.

En ocasiones estos alimentos suelen ser más caros, pero también hay opciones accesibles y certificadas como el mercado de agricultores de la Universidad de Chapingo, también algunas cadenas de supermercados están introduciendo más alimentos orgánicos.

Hagamos que más alimentos orgánicos lleguen a nuestras mesas y protejamos nuestra salud.


'Alimentos orgánicos reducen el riesgo de cáncer' Aún nadie comenta

Coméntanos lo que piensas

¿Quieres decirnos que piensas de este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idea de NCHT.ME  y producido por  MNKonsultores Todos los derechos reservados ©.