¿Sirve o no tomar agua para prevenir infecciones urinarias?

La cistitis es una infección del tracto urinario en particular de la vejiga o la uretra, y las más agresivas pueden afectar los riñones (pielonefritis). Las infecciones urinarias son más frecuentes en mujeres que se encuentra en la etapa de la pre menopausia.

Las infecciones urinarias toman mucha relevancia y por ello este estudio que nos revela como la hidratación puede ser aliada en este padecimiento.

Este estudio fue realizado en mujeres que presentaban cistitis recurrente en un lapso de 12 meses, los parámetros del grupo de estudio fueron los siguiente:

  • Participaron 140 mujeres en la pre menopausia
  • Fueron divididos en dos grupos
    • Mujeres a las cuales se les aumento 1.5 litros de agua en su consumo habitual (grupo de agua)
    • Mujeres que solo tenían su hidratación habitual (grupo de control)
  • Se realizo el seguimiento por medio de llamadas telefónicas y visitas, durante un año

Los resultados que se registraron fueron los siguientes:

  1. En general se presentaron 327 casos de cistitis, siendo el grupo del agua las que presentaron menor incidencia, 111 casos contra 216, reduciendo a la mitad el riesgo de presentar la infección.
  2. El periodo de tiempo también fue relevante, los periodos de recurrencia fueron menores en el grupo de control. En promedio se presentaban cada 84 días, mientras que el grupo de agua fue de 142 días.

 

Con estos resultados por sencillos que parezcan nos brindan una orientación muy importante sobre el papel de la hidratación durante la pre menopausia. Si se encuentran en esta etapa procuren aumentar su consumo de agua (1.5 litros de agua más), particularmente si existe cistitis de manera frecuente.

 

 

 



'¿Sirve o no tomar agua para prevenir infecciones urinarias?' Aún nadie comenta

Coméntanos lo que piensas

¿Quieres decirnos que piensas de este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idea de NCHT.ME  y producido por  MNKonsultores Todos los derechos reservados ©.