¿Un nuevo aliado para bajar la pancita?

La obesidad se ha convertido en una epidemia a nivel mundial, en 2016 en el mundo había 1900 millones de adultos con sobre peso y más de 650 millones eran obesos. La situación en México no es diferente ya el 73% de la población adulta tiene sobre peso, “La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico” estima que para el año 2030 40% de los mexicanos serán obesos.

Ante este panorama los investigadores buscan como prevenir o ayudar a las personas que enfrentan esta realidad. Un estudio reciente mostró que la ingesta diaria de Kaempferia parviflora (jengibre negro tailandés) disminuye la grasa abdominal.

Datos generales del estudio:

  • El primer estudio realizado fue en animales y se observaron los efectos en reducción de grasa.
  • Para corroborarlo hicieron un nuevo estudio con población japonesa que presentaba sobre peso o eran pre obesos. (índice de masa corporal 24 – 30)
  • Hubo dos grupos de participantes, uno que recibió el tratamiento y otro que recibió un placebo.
  • El tratamiento duro 12 semanas.
  • Se corroboro la seguridad del tratamiento también en personas sanas.

Los resultados

  • El principal resultado fue la reducción del área de grasa visceral según lo determinado por la exploración por tomografía computarizada
  • Los resultados secundarios fueron reducción en el área de grasa subcutánea y el área total de grasa y reducción en los niveles de triglicéridos
  • Ninguno de los grupos mostro algún evento adverso relacionado con los alimentos de prueba ni cambios anormales clínicamente relevantes en los parámetros físicos, bioquímicos o hematológicos, ni en los resultados del análisis de orina ni en la entrevista médica.

 

Con esto se demostró que la ingesta diaria del jengibre negro tailandés es segura para ayudarnos a la reducción de grasa abdominal.

 

¡Cuidado!

Este es un descubrimiento reciente y nos podemos encontrar con fraudes que prometan ser este remedio, en México todavía no se comercializa de forma segura y controlada. La recomendación es consumirlo en píldoras y que estén autorizadas por COFEPRIS, para garantizar su efecto y seguridad.

 

Fuente: https://www.dovepress.com/daily-intake-of-kaempferia-parviflora-extract-decreases-abdominal-fat–peer-reviewed-article-DMSO


'¿Un nuevo aliado para bajar la pancita?' Aún nadie comenta

Coméntanos lo que piensas

¿Quieres decirnos que piensas de este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idea de NCHT.ME  y producido por  MNKonsultores Todos los derechos reservados ©.