ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Diabetes, obesidad e hígado graso ¿Responsables del Alzheimer?

En diversas ocasiones hemos platicado sobre la diabetes, la obesidad y el hígado graso no alcohólico y su impacto en nuestra salud y calidad de vida. Pero investigaciones recientes presentadas durante la “Conferencia Anual de Alzheimer” en Chicago dan un giro importante sobre esta enfermedad.

La relación de estas enfermedades es posible ya que el hígado tiene que trabajar más para descomponer los ácidos grasos con el tiempo, explican los investigadores. “Esto podría conducir a la destrucción final de los peroxisomas que crean plasmalógenos, lo que aumenta el riesgo de Alzheimer”.

Este descubrimiento es muy interesante ya que el origen del Alzheimer podría estar fuera del cerebro y que nuestra salud hepática está fuertemente ligada.
La investigación sugiere que un compuesto producido en el hígado puede brindar protecciones neurocognitivas, y cuando el hígado no puede producir efectivamente esos compuestos, los déficits cognitivos pueden empezar a generarse en el cerebro.

Las moléculas llamadas plasmalogenos fueron el foco principal de la nueva investigación. Estos son una clase de lípidos generados en el hígado, y se ha encontrado que son cruciales para la función de sinapsis (comunicación) efectiva en el cerebro.
En este estudio participaron 1,500 personas con las siguientes características:

  • Pacientes clínicamente diagnosticados con Alzheimer
  • Pacientes con deterioro cognitivo leve clínicamente diagnosticado
  • Pacientes sanos y cognitivamente normales.

Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en los niveles de plasmógenos, los pacientes con niveles más bajos presentaron mayor asociación con Alzheimer o deterioro cognitivo. La edad juega también un pape critico en la producción de esté lípido.

Otras investigaciones han creado hipótesis de las proteínas que se cree que son responsables de muchos déficits cognitivos observados en el Alzheimer en realidad se originan en el hígado y luego viajan al cerebro a través del torrente sanguíneo.

Otro estudio, encontró que una enzima que el hígado produce genera efectos neuroprotectores fundamentales, y cuando el hígado de una persona no está produciendo efectivamente, el metabolismo cerebral puede verse afectado
Quizás la implicación más interesante sugerida por estas recientes investigaciones es que los efectos dietéticos en el hígado pueden desempeñar un papel en el posterior desarrollo del Alzheimer y el deterioro cognitivo. Un estudio reciente respalda esta posible hipótesis, al encontrar una asociación entre la enfermedad del hígado graso no alcohólico y el aumento del riesgo de Alzheimer.

No debemos dejar a la ligera la salud de nuestro hígado y cuidar de manera integral de nuestra salud es fundamental para gozar de salud plena y llegar a una vejez con calidad de vida.

 

Fuente: https://newatlas.com/alzheimers-disease-liver-lipids/55604/

Protégete del Alzheimer



'Diabetes, obesidad e hígado graso ¿Responsables del Alzheimer?' Aún nadie comenta

Coméntanos lo que piensas

¿Quieres decirnos que piensas de este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idea de NCHT.ME  y producido por  MNKonsultores Todos los derechos reservados ©.