ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

El café protege tu salud

El café el “bueno o malo” de la historia y siempre generando polémica y en esta ocasión se coloca como el bueno de la historia ya que en estudios recientes se mostró que las personas que consumen café, tienen 10 a 15 por ciento menos probabilidades de morir. Es importante resaltar que este beneficio se observo sin importar si el café es de granos, soluble o descafeinado.

Otro aspecto muy importante en esta investigación fue que el grupo de investigadores que estudio los posibles efectos adversos en personas con pliformismos genéticos, y que esto pudiese afectar el metabolismo de la cafeína en las personas.

¿Qué es un poliformismo genético?
Los poliformismos genéticos son las variaciones naturales en un gen o secuencia de ADN o cromosoma que no tiene efectos adversos en las personas. Es importante resaltar que sólo el 1% de la población algún tipo de poliformismo, un ejemplo muy común de poliformismo es el color de ojos azules, en el caso especifico de este estudio fue identifica si afecta el metabolismo de la cafeína.

Datos generales del estudio:
• Participaron 9.2 millones de personas del Reino Unido
• Se encontraron asociaciones inversas para el consumo de café con la mortalidad, incluso entre los participantes que bebían de 1 a 8 o más tazas por día.
• Mediante cuestionarios recabaron datos demográficos, estilo de vida y genéticos.
• Se dio un seguimiento de 10 años (2006 – 2016)
• La muestra final fue de casi medio millón de personas, con una edad media de 57 años

Principales resultados:
• A lo largo del seguimiento se registraron 14,225 muertes
• El consumo de café se asoció inversamente con la mortalidad por todas las causas.
• Se observaron asociaciones similares para el café instantáneo, de grano y descafeinado

El café no promete ser la solución a los grandes problemas de salud, pero si nos ofrece un mecanismo de protección, reduciendo nuestro riesgo de muerte. No duden en tomar su taza de café todos los días y si es más no se preocupen no corren ningún riesgo

 

Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/2686145



'El café protege tu salud' Aún nadie comenta

Coméntanos lo que piensas

¿Quieres decirnos que piensas de este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idea de NCHT.ME  y producido por  MNKonsultores Todos los derechos reservados ©.