ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

¿Me puedo curar de hepatitis C?

Empecemos haciendo un pequeño recuento de la hepatitis C. El virus de la hepatitis C causa infección aguda y crónica. Por lo general, la infección aguda es asintomática y muy raramente se asocia a una enfermedad mortal; sin embargo, en México empieza a convertirse en un problema de salud pública, ya que al año se reportan 19,300 casos nuevos. Por otro lado la infección crónica es una causa frecuente cirrosis.

El virus de la hepatitis C, presenta diferentes cepas (genotipo), siendo la más común la cepa 1, esto es importante debido a que cada genotipo reacciona diferente a los tratamientos y es el genotipo que encontraremos más frecuente entre los mexicanos.

La cura hasta hace algunos años no era alcanzable, el tratamiento consistía en recibir “interferón y ribavirina” y la curación solo se alcanzaba en menos de 40% de los casos. La buena noticia es que ya existen nuevas alternativas que brindan un mejor panorama y que en poblaciones hispanas se observan resultados muy alentadores. Un estudio realizado en España con datos de centros de salud en un lapso de 10 meses arrojó los siguientes resultados:

  • Los nuevos tratamientos a base de ledipasvir / sofosbuvir en la vida real demostraron la misma eficacia que en estudios de laboratorio controlados.
  • Se comprobó que los agentes antivirales de acción directa (ledipasvir / sofosbuvir) curan más del 90% de los pacientes infectados crónicamente con el virus de la hepatitis C del genotipo 1.
  • Los nuevos tratamientos son mejor tolerados que los anteriores.

Esto es una gran noticia para los pacientes con virus de hepatitis C, sin embargo, el acceso al tratamiento no está 100% garantizado en el sistema de salud pública.

Lo ideal es que todos los pacientes pudiesen tener accesos al tratamiento por medio de la salud pública, de no ser así ya existen opciones donde pueden acceder al tratamiento con costos razonables.

 

Fuente: http://www.journal-of-hepatology.eu/article/S0168-8278(17)30063-6/abstract



'¿Me puedo curar de hepatitis C?' Aún nadie comenta

Coméntanos lo que piensas

¿Quieres decirnos que piensas de este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idea de NCHT.ME  y producido por  MNKonsultores Todos los derechos reservados ©.